Pruebas de calidad de software

Pruebas de calidad de Software

Mediante el uso de técnicas y metodologías de pruebas de software evaluamos aspectos como funcionalidad, usabilidad y accesibilidad de los productos.

Nuestra modalidad de servicio remoto nos permite ofrecer a nuestros clientes diferentes estrategias con las cuales nos ajustamos a su presupuesto y necesidades de QA en sus organizaciones. La flexibilidad en el servicio de pruebas nos permite reducir costos de infraestructura, costos improductivos del recurso humano entre otros beneficios para nuestros clientes.

Podemos ser el área de QA o pruebas de su organización (Outsourcing) o apoyar su propio equipo de pruebas. Contáctenos y desarrollaremos la estrategia más acorde a sus necesidades y presupuesto.

Tipos de pruebas


Pruebas de integración

Su objetivo es que todos los elementos que componen el software funcionen correctamente principalmente la comunicación que existe entre cada uno de sus componentes ya sea internos o externos.

Pruebas de accesibilidad

La accesibilidad es la adaptación del software y los contenidos web con determinadas características que le permitan su uso a personas con diferentes discapacidades y en diferentes dispositivos.

Pruebas funcionales

Son las pruebas necesarias que se encargan de evaluar cada uno de los módulos y funcionalidades del sistema las cuales permiten validar que el software haga lo que debe y sobre todo, lo que se ha especificado.

Pruebas de usabilidad

Consiste en medir la capacidad de un sistema en cuanto a la adaptación, funcionalidad y facilidad de uso en diferentes interfaces y dispositivos.


Beneficios

Entre los beneficios que trae la implementación de las pruebas calidad en el desarrollo del software encontramos que se pueden detectar fallos a tiempo, que estarían previniendo grandes perdidas de dinero para la empresa. Además le permite al gerente conocer los indicadores acerca de como se esta desempeñando su producto en términos de seguridad, utilidad, estabilidad, sin dejar de lado el objetivo de que sea amigable con el cliente y satisfaga las necesidades que este tiene.